Ferroviaria Andina es reconocida por su compromiso en la prevención de la violencia hacia las mujeres

Ferroviaria Andina ha sido galardonada con el «Sello Empresa Comprometida con una Vida Libre de Violencia» en la categoría Bronce, por el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional del Estado Plurinacional de Bolivia. Este reconocimiento no solo celebra el compromiso de la empresa con la prevención de la violencia, sino que destaca específicamente su enfoque…

Diplomáticas recibieron libro corporativo de las ferroviarias

El desempeño de Ferroviaria Oriental S.A. y de la Empresa Ferroviaria Andina S.A., sus procesos de transformación y sus aportes a la economía de Bolivia, se plasmaron en el libro corporativo “Ferrocarriles: Bolivia escribe una nueva historia”, que fue entregado a 4 diplomáticas de Estados Unidos, Paraguay, Colombia y Ecuador. En ocasión de su visita…

Ferroviaria Andina impulsa con firmeza la inclusión de género

En un esfuerzo continuo por lograr la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres en la industria boliviana, Ferroviaria Andina celebra el Día de la Mujer Boliviana destacando la importancia de la participación de la mujer en diferentes sectores de la economía. Bajo la iniciativa “Ferro Mujer”, la empresa ha implementado un programa…

FerroMujer de Ferroviaria Andina capacita a 25 estudiantes de carreras técnicas en Bolivia

En conmemoración del Día de la Mujer Boliviana, en el marco del programa FerroMujer, la Empresa Ferroviaria Andina S.A. organizó el Curso Introductorio al Sistema Ferroviario, «Hacia la igualdad de género en carreras técnicas: Nuestro compromiso, tu futuro». El evento se realizó el 6 de octubre en la maestranza de Oruro y contó con la…

“El Tren de la Esperanza” transportó una tonelada de tapas de plástico de Tupiza a Viacha

Una tonelada de tapas de plástico fue transportada en “El Tren de la Esperanza”, desde Tupiza (Potosí) hasta Viacha (La Paz), en el marco de la colaboración solidaria que hizo la Empresa Ferroviaria Andina S.A. junto con los voluntarios de la Asociación de Voluntarios Contra el Cáncer Infantil (AVCCI) de Tupiza. “Ante la solicitud de…

“Ferrocarriles: Bolivia escribe una nueva historia”, un libro de actualidad sobre los trenes bolivianos

El desempeño de Ferroviaria Oriental S.A. y de la Empresa Ferroviaria Andina S.A., sus procesos de transformación y sus aportes a la economía de Bolivia, están plasmados en el libro corporativo “Ferrocarriles: Bolivia escribe una nueva historia”, producido recientemente por las dos compañías. En ambas empresas participa el empresario latinoamericano Carlos Gill, quien preside la…

Ferroviaria Andina se une a Pro Mujer para promover la inclusión y la igualdad de género

Mediante una alianza con la Fundación Pro Mujer IFD, organización comprometida con el empoderamiento de las mujeres latinoamericanas, Ferroviaria Andina S.A. (FCA) viene desarrollando acciones para garantizar espacios laborales inclusivos y que apoyen a cerrar brechas de género, en sus maestranzas y distritos a lo largo de toda su red. “Desde el año pasado, la…

100K en Facebook: Ferroviaria Andina marca un hito en su conexión, evolución y compromiso

Ferroviaria Andina alcanzó los 100 mil seguidores en su página oficial de Facebook. Este logro representa un hito significativo en su estrategia de comunicación y refleja el valor que la empresa otorga a la conexión con sus públicos de interés. “La empresa ha impulsado sus redes sociales como herramienta para transmitir su propósito y su…

Ferroviaria Andina incorpora su primera mujer tornera

En una profesión tradicionalmente desempeñada por varones, como la tornería industrial, una mujer cambiará la historia en Ferroviaria Andina dentro de poco cuando Vania Quispe Conde, una joven de 26, se incorpore a la empresa específicamente a la maestranza de Viacha, luego de haber cumplido una pasantía de seis meses en la que demostró sus…

Ferroviaria Andina promueve programa de pasantías exclusiva para mujeres

En un sector en el que la presencia de varones es predominante, como el ferroviario, Ferroviaria Andina S.A. lanzará “Ferro Mujer”, un programa de pasantías pre-profesionales exclusivas para mujeres de ramas técnicas, para promover su participación en la formación en ocupaciones no tradicionales. Este programa estará dirigido a estudiantes de últimos años de los niveles…

Ferroviaria Andina ratifica su compromiso con la industria y el sector exportador

Ferroviaria Andina S.A., en su rol de empresa de servicios logísticos integrales, es un aliado de la industria nacional y en particular del sector exportador, principalmente minero, que apoya la economía del país. “Ratificamos nuestro compromiso con los sectores industrial y exportador. Nuestra misión es ser un actor relevante de la economía del país brindando…

En el primer semestre: El 61% del personal de Ferroviaria Andina recibió capacitación en seguridad

El área de Seguridad Industrial de Ferroviaria Andina (FCA) ha capacitado en el primer semestre de 2022 al 61% de su personal en temas de seguridad, con el objetivo de cuidar a sus trabajadores y generar mejores condiciones laborales para evitar posibles accidentes o riesgos en el desarrollo de las operaciones de la empresa. “La…

Concurso “Protege la Madre Tierra por Ferroviaria Andina, premió a sus ganadores”, auspiciado

El concurso “Protege la Madre Tierra”, auspiciado por Ferroviaria Andina (FCA) y desarrollado por la Secretaría Departamental de Madre Tierra de la Gobernación de Potosí llegó a su fin este 5 de junio, Día Mundial del Medioambiente, con 6 estudiantes ganadores de unidades educativas potosinas y 2 menciones honoríficas. “Estamos complacidos como Ferroviaria Andina de…

Ferroviaria Andina hará un aporte económico solidario a principal afectado

La Empresa Ferroviaria Andina S.A., en el marco de su compromiso con la comunidad, dará un aporte económico para apoyar con el pago de los gastos médicos de Gonzalo Mamani, uno de los ocupantes con la salud más comprometida que iba en el minibús que embistió a una locomotora de la empresa el día 17…

Ferroviaria Andina: En incidente con camión la empresa no tuvo ninguna responsabilidad

El incidente ocurrido el día 10 de abril en el que una locomotora de Ferroviaria Andina S.A. (FCA) fue embestida por un camión en la avenida Circunvalación de Oruro, fue un hecho en el que la empresa no tuvo ninguna responsabilidad ya que el operador de la maquinaria respetó todos los protocolos de seguridad en…

Ferroviaria Andina y jóvenes ambientalistas potosinos firman acuerdo

Ferroviaria Andina S.A. (FCA) suscribió un convenio con la Plataforma Potosina Medioambiental, liderada por jóvenes ambientalistas potosinos, para coordinar actividades y proyectos que beneficien a la comunidad de Potosí. Para ello FCA les otorgará un espacio dentro las instalaciones de la Estación de trenes que será utilizado como oficinas para el desarrollo de sus actividades.…

A nombre de Ferroviaria Andina, Carlos Gill recibió reconocimiento de los empresarios potosinos

En el marco de los festejos por el 50 aniversario de la Federación de Empresarios Privados de Potosí (FEPP), esta institución empresarial otorgó un reconocimiento a Ferroviaria Andina S.A. en manos de su presidente, Carlos Gill Ramírez. El reconocimiento fue entregado por el presidente de los empresarios potosinos, Sebastián Careaga. “Es un enorme orgullo recibir…

Ferroviaria Andina recibe reconocimiento como “Empleador Líder”

Ferroviaria Andina S.A. (FCA) fue reconocida como “Empleado Líder” por ser parte del proyecto formación técnica profesional “Capacitación flexible para la preservación del empleo”. El acto de entrega se realizó en el hotel Casa Grande de la ciudad de La Paz y contó con la participación de representantes de la Cámara Nacional de Industrias (CNI),…

Ferroviaria Andina considera que Oruro debe consolidarse como un hub logístico natural

La gerente general de la Empresa Ferroviaria Andina SA (FCA), Cynthia Aramayo, manifestó que el departamento de Oruro debe consolidarse como un hub logístico natural de Bolivia ya que tiene, por su ubicación geográfica, salidas directas y abiertas hacia los departamentos del sur como Potosí, Chuquisaca o Tarija y también se conecta con La Paz,…

Juan Terán: “Ser ferroviario me enseñó a conocer y a querer a mi país”

Juan Alfredo Terán Bejar se despide. Abrazó a sus compañeros de trabajo en el último día en que se desempeñó como ferroviario. Cumplió 43 años ininterrumpidos de labores sobre rieles y le tocó jubilarse. Hoy recuerda que a sus 17 años ingresó a la empresa, justo cuando su padre, también maquinista ferroviario, moría por una…

Ferroviaria Andina lanza el “Tren Navideño» para verlo en 4 ciudades

Potosí, Uyuni, Oruro y Viacha se iluminarán con del Tren Navideño de Ferroviaria Andina que reavivará el espíritu de la gente en estas fechas de fin de año. Este evento se realizará por primera vez en la ciudad de Potosí el 18 de diciembre, el domingo 19 estará en Uyuni, el lunes 20 en Oruro…

Ferroviaria Andina proyecta cerrar el 2021casi 900 mil toneladas transportadas

La proyección de carga transportada de Empresa Ferroviaria S.A. (FCA) para este 2021 es de 867 mil toneladas, es decir 20% más que en el año 2020, periodo en el que la economía boliviana experimentó dificultades debido a la emergencia sanitaria. Asimismo, su proyección para el siguiente año será de un incremento de la misma…

Ferroviaria Andina ganó en FEIPOBOL premio a mejor Satand Creativo

Empresa Ferroviaria Andina S.A. (FCA) ganó el premio al “Mejor Stand Creativo e Innovador” en la Feria Internacional de Potosí (Feipobol) donde los visitantes pudieron vivir una experiencia singular denominada “Seguridad Vial del Tren”, en el Pabellón de los Industriales. “Estamos muy orgullosos del premio recibido ya que es un reconocimiento al esfuerzo de todo…

Ferroviaria Andina optimiza sus modernas locomotoras SALI

Las modernas locomotoras SALI-2501, adquiridas por la Empresa Ferroviaria Andina S.A. (FCA) para potenciar su servicio de transporte de carga, especialmente para sus clientes de la minería, fueron optimizadas y mejoradas con un innovador sistema adicional de freno de aire, desarrollado por los trabajadores de la empresa en la maestranza Viacha, quienes lo crearon íntegramente…

UMSA organiza seminario con el tema «25 años de Ferroviaria Andina”

“Ferroviaria Andina destina el 40 % de su inversión al mantenimiento de la vía férrea”, señaló la gerente general de Ferroviaria Andina, Cynthia Aramayo, en el seminario virtual organizado por la carrera de Derecho de la universidad Mayor de San Andrés (UMSA), el día martes 7 de septiembre. Asimismo, en el evento virtual, que abordó…

Ferroviaria Andina reactiva el tramo férreo Arica – Viacha tras 15 años de operaciones paralizadas

La gerente general de Ferroviaria Andina S.A., Cynthia Aramayo, informó este martes que se reactivará en los siguientes días la ruta férrea Arica-Viacha con una prueba técnica de transporte de carga que dará fin a más de 15 años de operaciones paralizadas por diversas circunstancias. “Al negociarse el Tratado de Paz y Amistad de 1904…

Ferroviaria Andina se sumó a la limpieza de Uyuni y Uru Uru

Ferroviaria Andina S.A. se sumó a las iniciativas de limpieza del cementerio de trenes en Uyuni (Potosí) y en el lago Uru Uru (Oruro). En el primer caso participaron alrededor de 25 trabajadores de la empresa y, en la segunda, la ferroviaria dispuso de una locomotora y de vagones para trasladar desechos a un centro…

Ferroviaria Andina en la prensa digital, 25 años impulsando el desarrollo del país

La Ferroviaria Andina impulsa el desarrollo del país En el último quinquenio, la modernización y diversificación de servicios son una característica de Ferroviaria Andina. La inversión de $us 42,7 millones mejoró la red de vías, estaciones e incorporó nuevas locomotoras a esta compañía liderada por Carlos Gill Ramírez. Lee más Ferroviaria Andina cumple 25 años…

Ferroviaria Andina implementará campaña “Parentalidad Positiva” de UNICEF

La gerente general de Ferroviaria Andina, Cynthia Aramayo y el socio implementador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) Bolivia, Ramiro Llanque firmaron un convenio con el objetivo de promover “Prácticas Amigables Para Las Familias en el Lugar de Trabajo”. La suscripción del documento se llevó a cabo en oficinas de Ferroviaria…

Ferroviarios convierten sus aportes sindicales en medicamentos para la COVID-19

Más de 350 ferroviarios recibieron medicamentos para combatir la COVID-19 en caso de ser contraída. Una decisión conjunta entre sindicatos y ejecutivos de Ferroviaria Andina determinó destinar el dinero de los aportes para resguardar la salud de los trabajadores. El acuerdo permitió utilizar los fondos de los aportes sindicales y de los clubes de Ferroviaria…

Ferroviaria Andina invirtió más de $us 40 millones

Desde el cambio de socio controlador, hace cinco años, los ferrocarriles en el occidente del país han avanzado más que en las cuatro últimas décadas. Durante el último quinquenio Ferroviaria Andina invirtió casi 41 millones de dólares en la red de trenes del occidente del país. El dinero se utilizó para el mantenimiento de vías,…

Ferroviaria Andina dota de seguro contra el Covid-19 a sus trabajadores

Más de 300 trabajadores ferroviarios con seguro de vida y salud  Ferroviaria Andina dotó a casi 350 trabajadores suyos de seguro de salud y vida contra la enfermedad del COVID-19, convirtiéndose así en la primera empresa del sector en hacerlo. “En esta época de incertidumbre y de temor, hemos invertido en un seguro personal contra…

Ferroviaria Andina implementa estrictas medidas de bioseguridad

Ferroviaria Andina fue la primera empresa en presentar sus protocolos de bioseguridad en los municipios donde opera”. Tras más de tres meses de cuarentena que vive el país por el coronavirus COVID-19, este mes de junio, la compañía ha retomado con regularidad el servicio y ha logrado transportar casi el 60 por ciento de la…

Ferroviaria Andina logra alianzas en la Feria Multimodal 2020

“Desafío de Ferroviaria Andina como operador logístico” fue el título de la conferencia de la gerente general, Cynthia Aramayo, en la Feria Internacional de la Cadena Logística Multimodal 2020, organizada por la Cámara Nacional de Comercio (CNC) que se llevó a cabo los días 6 y 7 de febrero en el Centro de Eventos Mediterráneo…

Más de 600 niños de Oruro viajaron en el tren “Sonrisa sobre rieles”

Niños de diferentes centros de acogida de Oruro vivieron la experiencia de viajar en tren. El evento fue organizado por Ferroviaria Andina, la Cámara de Comercio de Oruro y la alcaldía de Machacamarca, el pasado 5 de enero. La actividad benefició a niños de Aldeas Infantiles SOS y a los centros de acogida Amor de…

Oruro vivió la experiencia del Tren Navideño

Los días 20, 21 y 23 de diciembre las familias orureñas disfrutaron de diferentes conciertos sinfónicos y de un paseo en el Tren Navideño. Ferroviaria Andina, esta gestión, amplió las actividades navideñas y la estación central recibió a cientos de familias durante tres semanas. El evento denominado “Navidad de Ensueño” fue organizado por los trabajadores…

Ferroviaria Andina invita a vivir una “Navidad de Ensueño”

El Tren Navideño llega nuevamente a Oruro y esta vez con una feria que presenta la casa de Papá Noel, la cueva de Grinch, el Expreso Polar y estand de diferentes empresas. El evento está organizado por los trabajadores de Ferroviaria Andina. La actividad “Navidad de Ensueño” tiene el objetivo de institucionalizar el Tren Navideño…

Ferroviaria Andina se suma a la campaña pos incendios de la Chiquitania

Gracias al aporte de sus trabajadores, Ferroviaria Andina donó 1.8 toneladas de alimentos al municipio cruceño de Roboré.  El acto de entrega se realizó, el día jueves 17 de octubre, en la estación de trenes de dicho municipio. Roboré fue una de las zonas afectadas por el incendio que inició a principios del mes de…

SALi: locomotoras que marcan un hito en la historia de Bolivia

Las tres nuevas locomotoras llegan para potenciar el transporte de carga y ser una referencia del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración. Las SALi (South American Light Locomotive) ingresaron a Bolivia el día jueves 26 de septiembre, hecho histórico para Ferroviaria Andina y el ferrocarril boliviano. La construcción del ferrocarril en el país ha sido impulsada por el auge de la minería y considerado…

Nuevas locomotoras llegan al occidente boliviano después de 40 años

Hace dos días se recibió a las SALi (South American Light Locomotive) en el puerto de Antofagasta, Chile. Ferroviaria Andina invirtió 16 millones de dólares en la compra de tres locomotoras de última generación suministradas por la compañía suiza Stadler. La adquisición de las SALi fue anunciada a finales del 2017, tras un estudio realizado…

Tren Turístico Oruro-Machacamarca saldrá una vez al mes

El Tren Turístico Oruro-Machacamarca, desde septiembre, saldrá el primer domingo de cada mes. Este proyecto es impulsado por la empresa Ferroviaria Andina S.A. y el Gobierno Autónomo Municipal de Machacamarca, a partir de un convenio suscrito el mes de julio. El próximo domingo 1 de septiembre, Día del Peatón, el Tren Turístico Oruro – Machacamarca…

“QAMAQI” es el nombre del tren urbano de Oruro

Rodrigo Sergio Ortiz Sejas es el joven orureño que le dio nombre y logotipo al tren urbano. La premiación se realizó el lunes 26 de agosto, en predios de la estación central de Oruro. El acto fue organizado por Ferroviaria Andina, en coordinación con la Cámara de Comercio de Oruro (CCO). Además, contó con la…

Tren Urbano de Oruro se inaugura el 31 de agosto

El Tren Urbano tiene el objetivo de contribuir al desarrollo turístico y convertirse en un símbolo reconocido de Oruro. El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, y la gerente general de Ferroviaria Andina, Cynthia Aramayo firmaron un convenio de apoyo para impulsar el turismo. En conferencia de prensa, se anunció que el Tren Urbano se…

¡Dale un nombre y logotipo al Tren Urbano de Oruro!

El concurso ¡Dale un nombre y logotipo al Tren Urbano! busca que los orureños expresen su amor por la región. La convocatoria es impulsada por Ferroviaria Andina y la Cámara de Comercio de Oruro (CCO). El Tren Urbano tiene el objetivo de contribuir al desarrollo turístico y convertirse en un símbolo reconocido de Oruro. El…

Ferroviaria Andina suscribe convenio del Tren Turístico en la Feria de Machacamarca

El museo ferroviario fue el principal atractivo de la Feria Agropecuaria Turística Machacamarca 2019. En el acto central, el pasado 28 de julio, la gerente general de Ferroviaria Andina, Cynthia Armayo, y el alcalde de dicho municipio, Dario Yucra, firmaron el convenio del Tren Turístico que saldrá una vez al mes, desde la ciudad de Oruro. Machacamarca se…

Comunicado de prensa-Ferroviaria Andina S.A.

Empresa Ferroviaria Andina S.A., aclara en relación al hecho de tránsito ocurrido en fecha 27 de junio  a horas 18:30 en el paso a nivel o cruce de vía del kilómetro 386 en la ruta Oruro – Uyuni, tramo Condo K – Sevaruyo, protagonizado por el Bus de marca Mercedes con placa 941-YEF de transporte…

La "Ruta del Sur" alcanzó los 4.280 msnm

Tren, 70 ciclistas, 104 kilómetros de altiplano, montañas y valle hicieron que la “Ruta del Sur” se realice con éxito. Ferroviaria Andina S.A. y el grupo de ciclistas KTM organizaron la segunda versión de este evento ciclístico. Este año, se desafió  la ruta entre Atocha-Tupiza,  poblaciones que son parte de la vía férrea de la red occidental en el departamento…

Más de 60 ciclistas recorrerán de Atocha a Tupiza el 22 de junio

104 kilómetros es la distancia que recorrerán ciclistas de todo el país, el día sábado 22 de junio. En su segunda versión, la ciclo aventura “Ruta del Sur” es organizada por el grupo  de ciclistas KTM y Ferroviaria Andina S.A. en la ruta Atocha – Tupiza. El evento ciclístico tiene el objetivo de promocionar el…

Ferroviaria Andina apoya el arte: “llegamos a más de mil niños en Uyuni y Oruro”

Teatro, danza, cuentos, claun, música y más de 40 actores de 9 países fueron parte del Festival Itinerante de Artes Escénicas de Percusión y Armonía  FIDAEPA 2019. La coordinación entre  Ferroviaria Andina S.A. y la corporación Quijotadas hizo posible que este evento, en su tercera versión, llegue a Uyuni y Oruro entre el 22 y…

Festival de Artes Escénicas llega a Uyuni el 22 y 23 de mayo

Más de 20 obras, 60 actores y elencos de México, Ecuador, Perú, Argentina, Chile, Venezuela, China y Bolivia se presentarán en la ciudad de Uyuni. El Festival Itinerante de Artes Escénicas de Percusión y Armonía (FIDAEPA) fue lanzado en el la Casa del Artista de la ciudad de La Paz, el día de ayer miércoles…

Ferroviaria Andina apuesta por la creación de la Cámara Binacional Boliviano -Paraguaya

La Embajadora del Paraguay Terumi Matsuo y los directores de la Cámara Nacional de Industrias (CIN) y de la Cámara Departamental de Industrias de La Paz (CADINPAZ)  mantuvieron una primera reunión de acercamiento con el objetivo de conocer el proyecto de creación de la Cámara Binacional. El encuentro se realizó en los ambientes de Empresa Ferroviaria Andina  (FCA)…

“Mi libreta será mi premio” ha premiado a 142 niños de la familia ferroviaria

Un tester es el regalo que eligió Marvin Cantuta, él  integra un club de robótica en Viacha y ocupó el primer lugar en la categoría 1ro de secundaria del concurso “Mi libreta será mi premio”. Empresa Ferroviaria Andina (FCA) S.A. organiza la actividad con el objetivo de fortalecer la responsabilidad y dedicación hacia la formación…

SCORE Bolivia se implementa con éxito en Ferroviaria Andina

Ambientes de trabajo limpios y ordenados  son el resultado de la implementación del programa SCORE Bolivia en  las maestranzas de Viacha, Oruro y Uyuni de la Empresa Ferroviaria Andina S.A. (FCA). SCORE, siglas que traducidas del inglés al español significan Empresas Competitivas Responsables y Sostenibles, es un programa de la Organización Internacional de Trabajo (OIT)…

¿Por qué viajar en el “Tren Carnavalero” al carnaval de Oruro?

Elevar el estándar de calidad de servicio en el carnaval de Oruro es  el propósito del paquete turístico denominado “Tren Carnavalero”. Esta oferta sin precedentes es organizada por Empresa Ferroviaria Andina S.A. (FCA) y  está dirigida a turistas que buscan vivir una experiencia diferente. El carnaval de Oruro es “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible…

Ferroviaria Andina promueve la prevención del cáncer en las familias ferroviarias

Empresa Ferroviaria Andina S.A. (FCA) desde hace tres años lleva adelante charlas de prevención del cáncer con los trabajadores y  sus esposas.   Las campañas tienen el objetivo de informar y sensibilizar a los trabajadores, a sus esposas e hijas sobre la problemática del cáncer. Se ha brindado charlas de prevención y detección temprana del…

Ferroviaria Andina rehabilitará vía férrea a Tupiza el mes de abril

La Empresa Ferroviaria Andina S.A. (FCA) inició con los  trabajos de  reparación de la vía férrea entre las localidades de Atocha y Tupiza. Tras una evaluación de los daños que ocasionaron las lluvias de principios del mes de enero, se determinó que este tramo se rehabilitará  hasta el  próximo 9 de abril. En la actualidad, …

Ferroviaria Andina presenta por primera vez el Tren Navideño en Oruro

Empresa Ferroviaria Andina  S.A. (FCA) lanza un Tren Navideño sin precedentes  que este 22 y 23 de diciembre iluminará las calles de Oruro. Asimismo, el primer día se presentará un concierto a cargo de la  Orquesta Sinfónica y del Coro de la unidad educativa Santa María Magdalena Postel en la Estación Central. Esta actividad está…

Carrera de Derecho de la UMSA y Ferroviaria Andina organizan conferencia

La gerente general de la Empresa Ferroviaria Andina S.A. (FCA), Cynthia Aramayo, dictó una conferencia en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), el lunes 26 de noviembre. El evento se realzó por tercer año consecutivo y fue organizado por estudiantes de quinto año de la carrera de Derecho. En la conferencia participaron más de…

Ferroviaria Andina sigue contribuyendo con la Madre Tierra

Más de 200 personas se sumaron a la campaña de forestación que se realizó en la avenida Ingavi de Viacha, el  día viernes  23 de noviembre. La  actividad fue organizada por la Empresa Ferroviaria Andina S.A. (FCA) en coordinación con la Alcaldía y vecinos. En el evento participaron personal de Ferroviaria Andina, autoridades y personal del…

El Diablo de Oro llega a la estación de trenes de Oruro con “Cocaine prison”

La séptima versión del Festival Internacional de Cine “Diablo de Oro”, en su tercer día, presenta “Cocaine prison” en sala de la estación de trenes de Oruro. Empresa Ferroviaria Andina S.A. (FCA) participa como auspiciador del evento.

Más de 70 empresarios vivieron la experiencia FCA

Con la participación de ejecutivos de diferentes empresas e invitados especiales, Empresa  Ferroviaria Andina S.A. (FCA) llevó a cabo el networking  empresarial 2018 «Vive la Experiencia FCA». El evento se realizó en la sede de la Cámara Nacional de Industrias en la ciudad de La Paz, el jueves 25 de octubre.

Ferroviaria Andina y alcaldía de El Alto reparan cruce de vías

Con el objetivo de mejorar la circulación vehicular, Empresa Ferroviaria Andina S.A. (FCA) en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal del El Alto realizaron la reparación del cruce de vías que se encuentra en la avenida 6 de Marzo a la altura del Regimiento “Ingavi” de esa ciudad. El trabajo de parte de Ferroviaria Andina…

Campeonato deportivo de Ferroviaria Andina reúne a 200 trabajadores

Empresa Ferroviaria Andina S.A. (FCA) llevó a cabo el “Campeonato Nacional de Confraternización FCA 2018” en la ciudad de La Paz. El evento deportivo se desarrolló los días 3, 4 y 5 de agosto y reunió a trabajadores de los cinco distritos donde opera  la empresa (La Paz, Viacha, Oruro, Potosí y Uyuni). Fútbol 8,…

Ferroviaria Andina publica su primer boletín de RSE

Empresa Ferroviaria Andina S.A. (FCA) presenta su primer Boletín Social, con el fin de dar a conocer el trabajo que realiza en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), el cual contiene información de las acciones sociales que implementa desde el año 2016. FCA S.A. brinda, principalmente, servicios logísticos integrales de transporte de carga…

Ferroviaria Andina impulsa emprendimientos en la población fronteriza de Avaroa

Mujeres dedicadas a la actividad culinaria se benefician con un ambiente apropiado para la venta de alimentos. Personal de Empresa Ferroviaria Andina S.A. (FCA) junto a pobladores y autoridades del municipio de San Pedro de Quemes de Potosí, el sábado 9 de junio, inauguraron la infraestructura en la localidad de Avaroa.

Ferroviaria Andina implementa venta de boletos por internet para el Tren Turístico

Con el objetivo de facilitar  la compra de boletos para el Tren Turístico El Alto – Tiwanaku – Guaqui,  Empresa Ferroviaria Andina S.A. (FCA) promociona  la venta de boletos online.

Ferroviaria Andina rehabilitará la vía Uyuni – Villazón hasta fin de año

Más de 90 kilómetros de vía están siendo reparadas en el ramal Uyuni – Tupiza. Empresa Ferroviaria Andina S. A. (FCA) prevé concluir las obras en el lapso de seis meses.

Ferroviaria Andina sensibiliza a niños y adolescentes en educación vial

Más de 350 estudiantes de nivel primario y maestros de la unidad educativa Melvin Jones de la ciudad de Oruro presenciaron dos funciones de la  obra  teatral sobre educación vial. Con esta primera presentación, Empresa Ferroviaria Andina S.A. (FCA) comienza  las visitas  que realizará a distintas poblaciones de la red vial.

FCA S.A. realiza donación de basureros para el Complejo Deportivo Satélite

El pasado Sábado 04 de Noviembre, se hizo la entrega de cuatro basureros a los dirigentes de Liga Complejo Deportivo Satélite en un acto sencillo con la presencia del Gerente de Relaciones Interinstitucionales  de la Empresa Ferroviaria Andina, Lic. Maichol Piñango. 

FCA S.A. fomenta la Educación Vial en jornadas realizadas en Potosí y Agua Castilla

La Empresa Ferroviaria Andina S.A. en el marco de su política de Responsabilidad Social Empresarial, realizó el pasado 20 y 24 de Noviembre dos jornadas con una temática particular capacitación en Educación Vial

FCA S.A. realiza donación de Manilla, para la nueva Plazuela Ferroviaria de la ciudad de Viacha

El pasado viernes 20 de octubre, se inauguró la nueva Plazuela Ferroviaria de la ciudad de Viacha, ubicado en el sector Barrio Lindo del Distrito 1, con la presencia del Honorable Alcalde Municipal, Ing. Delfin Mamani Escobar, 

FCA S.A. participa en la 1ra Campaña de Arborización denominada "Un arbolito más para nuestra madre tierra" de la ciudad de Viacha.

El pasado sábado 14 de octubre, La Empresa Ferroviaria Andina S.A. participó en la 1ra Campaña de Arborización «Un arbolito más para nuestra madre tierra» evento realizado en el Parque Urbano Central del Distrito 6 de Viacha, 

FCA S.A. fomenta la Educación Vial y el respeto hacia la mujer en jornadas en Villazón

La Empresa Ferroviaria Andina S.A. en el marco de su política de Responsabilidad Social Empresarial y en alianza estratégica con la Empresa Municipal de Aseo Villazon «EMAVI» institución adscrita al Gobierno Autónomo Municipal de Villazón, 

Seminario "Compartiendo con los estudiantes de la UMSA"

El pasado martes 12 de julio, en los predios de la Universidad Mayor de San Andrés – Salón Intercultural de la Facultad de Derecho, se realizó el Seminario «Empresa Nacional de Ferrocarriles (ENFE) a veinte años de su capitalización»,