“Ferroviaria Andina destina el 40 % de su inversión al mantenimiento de la vía férrea”, señaló la gerente general de Ferroviaria Andina, Cynthia Aramayo, en el seminario virtual organizado por la carrera de Derecho de la universidad Mayor de San Andrés (UMSA), el día martes 7 de septiembre.
Asimismo, en el evento virtual, que abordó el tema “Ferroviaria Andina, 25 años impulsando la economía”, participó como panelista Asdrubal Columba, docente de la materia Derecho Comunicación y Transporte de la UMSA.
Columba hizo énfasis en el proceso de capitalización de la Empresa Nacional Ferroviaria y exhortó a analizar las “luces y sombras” de la administración de Ferroviaria Andina. La conferencia contó con más de 80 participantes.
El seminario fue organizado en su tercera versión donde la Gerente de Ferroviaria Andina participa como conferencista. “En los últimos cinco años, la empresa invirtió más de 46 millones de dólares y genera más de 500 fuentes laborales entre e indirectas”, explicó Aramayo.
La ejecutiva de Ferroviaria andina, además expuso sobre el desarrollo de la prueba técnica Arica – Paz que no logró concluirse el mes de mayo. También, resaltó las oportunidades que la reactivación de esa ruta representa para los empresarios exportadores e importadores del país.
Entre los logros más visibles de la empresa está la compra de las tres locomotoras SALi (South American Light Locomotive). Estas máquinas de última generación llegaron al ferrocarril del occidente bolivianos, el año 2019, después de 40 años. En el mes de marzo del presente año, Ferroviaria Andina cumplió 25 años de creación.