En el marco del mes de Concientización sobre el Cáncer Infantil, este lunes se dio inicio al Tapatón del Bicentenario “Tapitas por un Niño Feliz”, una campaña solidaria que busca recolectar 10 toneladas de tapitas plásticas en beneficio de niños y niñas que luchan contra el cáncer.
La iniciativa, impulsada por la Asociación de Voluntarios en Contra del Cáncer Infantil (VCCI), tendrá como punto central la gran jornada del próximo 27 de septiembre en la plaza Abaroa de la ciudad de La Paz, donde se espera la participación masiva de instituciones, empresas y ciudadanía comprometida.
El lanzamiento oficial de la campaña se realizó en la Embajada de España, con la presencia del embajador Fernando García Casas, del gerente general de Ferroviaria Andina, Javier Valdivia, representantes de la VCCI y de instituciones aliadas estratégicas. Todos ellos reafirmaron su compromiso con esta cruzada que busca demostrar que pequeños gestos pueden convertirse en grandes actos de esperanza y amor.
En Ferroviaria Andina nos enorgullece colaborar con esta gran causa, aprovechando nuestra infraestructura de transporte para trasladar las tapas desde los centros de acopio en Villazón, Tupiza, Uyuni y Potosí hasta La Paz”, destacó Javier Valdivia, durante el lanzamiento.
El aporte de Ferroviaria Andina se centra en el transporte de tapitas desde el sur del país, además de la habilitación de estaciones ferroviarias como centros de acopio, facilitando que más personas y comunidades puedan sumarse a esta campaña solidaria.
Con esta acción, la empresa reafirma su compromiso con la niñez boliviana y con las causas que promueven una sociedad más justa y solidaria.