Bus Carril está debidamente resguardado y se rehabilitará la vía para 2025 Bus Carril de Cochabamba está debidamente resguardado y la vía será rehabilitada para 2025
El Bus Carril se encuentra en los depósitos de la estación San Antonio de Cochabamba, debidamente resguardado y en estado de funcionamiento. La vía que conecta Cochabamba con los valles estará habilitada para el segundo semestre de 2025, según los compromisos asumidos por la Empresa Ferroviaria Andina S.A. y la Autoridad de Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).
El servicio del Bus Carril Cochabamba – Aiquile se descontinuó durante la pandemia. Posteriormente, debido a la escasa demanda de pasajeros en esa zona, el Bus Carril dejó de operar. Además, la población ha preferido el servicio de transporte carretero masivo.
Una vez rehabilitada la vía, y en función de un estudio de demanda, se analizará la factibilidad de reponer el servicio del Bus Carril.
A principios de junio, esta unidad de Bus Carril fue retirada de la avenida Petrolera, donde originalmente estaba, para ser llevada a los depósitos de la estación San Antonio. Esto se realizó a pedido de la Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF), ya que se requería el espacio para la ampliación del servicio del Tren Metropolitano.
Ferroviaria Andina cumple con su obligación de mantener las vías y todo el material rodante que se le otorgó a través de un contrato de concesión.