En el marco de los festejos por el 50 aniversario de la Federación de Empresarios Privados de Potosí (FEPP), esta institución empresarial otorgó un reconocimiento a Ferroviaria Andina S.A. en manos de su presidente, Carlos Gill Ramírez. El reconocimiento fue entregado por el presidente de los empresarios potosinos, Sebastián Careaga.
“Es un enorme orgullo recibir este reconocimiento porque refleja que estamos haciendo bien las cosas en esta hermosa región, llena de historia y de cultura. Potosí tiene un enorme potencial en todo sentido y no sentimos honrados de participar en la construcción de su presente y de su futuro”, dijo Gill Ramírez.
Por su parte, Careaga resaltó el apoyo que FCA da a las actividades del sector minero que en la actualidad representan casi el 45 % del PIB del país. “Esta noche queremos reconocer el gran apoyo que está dando la Ferroviaria Andina al sector minero y al sector exportador, que genera empleos e impuestos para el país. Es una empresa que se ha afiliado a nuestro gremio y agradecemos el compromiso que siempre ha mostrado para nuestra región”.
En el acto de conmemoración, Careaga invitó al presidente de FCA a realizar el Brindis de Honor, momento en el que Carlos Gill aprovechó de comentar su visión sobre la importancia de Potosí en el turismo y la cultura del país, vaticinando grandes días para el departamento que serán impulsados por el dinamismo de sus empresarios, por el patrimonio cultural y por la calidez de sus habitantes.
“Potosí puede y debe ser el centro turístico de Bolivia y de la región latinoamericana, tiene todo para ello y nosotros estaremos ahí para apoyar e impulsar todo lo que se requiera. Potosí es sumamente relevante para nuestras operaciones y el compromiso de nuestra empresa y de nuestros ferroviarios estará ahí permanentemente”.
Asimismo, FCA entregó en retribución una plaqueta al presidente de la FEPP para resaltar las Bodas de Oro de la institución y para reconocer la gestión del joven líder empresarial que ha demostrado tener una impronta fresca y con nuevas iniciativas que fortalecerán al empresariado regional. “Es algo realmente destacable que el empresariado potosino esté representado en un líder tan joven pero con ideas maduras y visionarias”, agregó Gill Ramírez.
El acto se desarrolló en una cena en la que participaron autoridades regionales, locales, así como representantes de las principales empresas potosinas y también del Gobierno central y de la Asamblea Legislativa Plurinacional.