Niños de diferentes centros de acogida de Oruro vivieron la experiencia de viajar en tren. El evento fue organizado por Ferroviaria Andina, la Cámara de Comercio de Oruro y la alcaldía de Machacamarca, el pasado 5 de enero.
La actividad benefició a niños de Aldeas Infantiles SOS y a los centros de acogida Amor de Dios Penny, Andreoly, Gotita de Leche, Crecer dependientes del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES) de Oruro.
El tren «Una sonrisa sobre rieles» partió de la estación de Oruro rumbo a Machacamarca. En el trayecto los niños disfrutaron del paisaje del lago Uru Uru, personajes navideños y payasos.Asimismo, en Machacamarca, se preparó un espectáculo de payasos y artistas que deleitaron a más de mil niños de los centros de acogida y de la misma población.
“La actividad fue un éxito, ya que los niños se divirtieron, estamos agradecidos con todos los organizadores”, señaló Rossemary Canqui, responsable de acreditación de SEDEGES. Además, se entregó obsequios y refrigerio.
El tren denominado “Una sonrisa sobre rieles” fue organizado con el objetivo de beneficiar a niños y niñas de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad. Al evento, también, se sumaron el Rotary Club San Miguel de Oruro y la empresa Arcor.
Ferroviaria Andina en el marco de sus políticas de Responsabilidad Social Empresarial realiza diferentes actividades en coordinación con instituciones públicas y privadas de las poblaciones donde opera.