Los días 20, 21 y 23 de diciembre las familias orureñas disfrutaron de diferentes conciertos sinfónicos y de un paseo en el Tren Navideño. Ferroviaria Andina, esta gestión, amplió las actividades navideñas y la estación central recibió a cientos de familias durante tres semanas.
El evento denominado “Navidad de Ensueño” fue organizado por los trabajadores de Ferroviaria Andina. Este año 2019, además del Tren Navideño, el público disfrutó de la casa de Papá Noel, la cueva de Grinch, el Expreso Polar y estand de diferentes empresas.
Asimismo, en el Tren Navideño se habilitó vagones de pasajeros donde más de 3 mil personas realizaron un paseo de más de una hora. El tren partió de la de la estación central rumbo al Casco del Minero (estación San Pedro) y viceversa. En el recorrido, el trineo y los personajes navideños fueron el asombro de los niños que se encontraban en la ruta del tren.
Por segundo año consecutivo, la Orquesta y el Coro de la unidad educativa Santa María Magdalena Postel deleitó al público. También, se presentaron la Orquesta Filarmónica de Oruro y el coro de niños Cantemos del Santuario Virgen del Socavón.
El recorrido del Tren Navideño y las presentaciones se realizaron en coordinación con la Dirección de Tráfico y Vialidad del Gobierno Autónomo Municipal y la Gobernación de Oruro.
Navidad de Ensueños es un evento organizado por Ferroviaria Andina en el marco de sus políticas de Responsabilidad Social Empresarial. Este tipo de actividades tienen el objetivo de fortalecer las relaciones entre la empresa y las comunidades donde opera.