Presentación Institucional

La Empresa Ferroviaria Andina S.A. – FCA S.A. – brinda servicios integrales de transporte de carga y pasajeros, con eficiencia, seguridad, confiabilidad y calidad, a través de una red vial ferroviaria que comprende 2.276 Km, y que atraviesa la zona occidental del país, vinculando los Departamentos de La Paz, Oruro, Cochabamba, Potosí y Sucre e internacionalmente vincula Bolivia con los países de Chile (Arica y Antofagasta), Argentina (La Quiaca) y Perú (Puno).

El servicio de transporte ferroviario que brindamos nos ha permitido constituirnos como una Empresa de soluciones y servicios logísticos integrales, brindando un servicio de puerta a puerta, combinado con transportes terrestres (bimodal) que nos permite tomar y entregar la carga en distintos destinos del país, con una amplia experiencia en el manejo de camiones complementarios a nuestras rutas ferroviarias.

El sistema actual de comercialización de la Empresa, se sustenta en una relación sólida con clientes tradicionales e históricos y nuevos, a través de un adecuado y permanente seguimiento, que nos permite identificar con precisión sus proyecciones de producción y adecuar nuestros programas de transporte.

En cuanto al servicio de pasajeros, cubrimos las rutas de Oruro, Uyuni, Atocha, Tupiza y Villazón; este servicio se realiza con trenes de pasajeros orientados al turismo los cuales ofrecen excelente confort, coche comedor y prestan sus servicios con puntualidad, seguridad y limpieza. Se ofrecen cuatro frecuencias semanales con los trenes Wara Wara y Expreso del Sur. Por otro lado, con el tren turístico, la Empresa una vez al mes, otorga servicios a pasajeros desde El Alto hasta Tiahuanaco y Guaqui.

Nuestra Visión

Ofrecer un servicio eficiente de transporte multimodal y logística integral con calidad, seguridad y confianza que contribuye al desarrollo de la Región.

Nuestra Misión

Convertirnos en el mejor servicio de transporte multimodal y soluciones logísticas integrales con proyección internacional.

Nuestros Valores

  • Honestidad
  • Compromiso
  • Respeto
  • Confiabilidad