FCA S.A. entiende la importancia de establecer alianzas con otras organizaciones y actores sociales (públicos o privados) para sumar voluntades que generen una fuerza mayor en el desarrollo de proyectos que se adapten a la realidad e idiosincrasia de nuestros pueblos integrando a la mayor cantidad de personas con el objeto de contribuir a la creación de valores sociales y medioambientales que contribuyan al beneficio mutuo entre sociedad, empresa y grupos de interés.

PROGRAMA “FERROVIARITO TE ENSEÑA”

El programa “Ferroviarito  te enseña” es parte central de esta dimensión de trabajo, busca impartir tema educativos respecto a educación vial, normas de uso del tren, entre otros. Tiene a “Ferroviarito” como personaje principal y, además, se pretende involucrarlo en otras áreas de acción de responsabilidad social que la empresa lleva adelante.

 

Educación Vial

Está campaña se ha implementado desde el mes de septiembre de 2017, con el objetivo de prevenir accidente en la población que está en contacto con la vía férrea. Está dirigido, principalmente, a  niños y jóvenes entre los 6 y 17 años de los colegios colindantes al área de trabajo de FCA. S.A.

“Ferroviarito” mediante el teatro explica a niños y jóvenes la importancia de conocer y respetar las señalizaciones ferroviarias y  las normas que se deben cumplir dentro del tren. En 2017 se llegó a tres escuelas, un total de 1.500 estudiantes de las ciudades de  Potosí, Villazón y la población de Agua Castilla.

CONVENIO CON LA FUNDACIÓN LOS KJARKAS

FCA S.A., en noviembre de 2016, firmó un convenio con la Fundación Centro Cultural Los Kjarkas de la ciudad de La Paz con el objetivo de fomentar el desarrollo artístico y pedagogía musical de niños, niñas y adolescentes. Ha becado a tres estudiantes y entregó instrumentos musicales a la institución. Asimismo, los beneficiarios colaboran con las actividades de educación vial.

Foto: Archivo fotográfico FCA S.A

Foto: Archivo fotográfico FCA S.A