Entendiendo el derecho a la ciudad como “la posibilidad de construir una ciudad en la que se pueda vivir con equidad y dignidad”. Se ha trabajado en la recuperación y mejora de espacios públicos en alianza con gobiernos municipales y vecinos. A partir de esta experiencia, se busca implementar el programa “Recuperación de espacios públicos” que contribuya a la transformación de las áreas de influencia en las distintas ciudades donde trabaja la empresa.

ESPACIOS SEGUROS

En coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de Villazón, se puso un enmallado en el sector de la estación de trenes de esa ciudad, se iluminó la calle colindante, se arregló una cancha deportiva, y se limpió los espacios libres; de esta forma, también, se ordenó el tránsito peatonal.

 

ESPACIOS DE ESPARCIMIENTO

En alianza con el Gobierno Autónomo Municipal de Viacha y vecinos del barrio Lindo, se trabajó en la recuperación de la plazuela Ferroviaria. Asimismo, se realizó la donación de la réplica de una manilla que fue construida por los trabajadores de la maestranza.

El monumento, que representa la actividad ferroviaria, es el principal atractivo de la plazuela. En la actualidad, los vecinos y, en particular, los niños de la zona disfrutan del espacio.

Foto: Archivo fotográfico FCA S.A