Ir a Tienda

interactive connection

COMUNICADO

FERROVIARIA ANDINA UNA EMPRESA APEGADA A LA LEGISLACIÓN BOLIVIANA


La Empresa Ferroviaria Andina S.A, operador ferroviario de la red occidental, es una compañía que colabora con todas las instituciones pertenecientes al Estado boliviano y ratifica su inquebrantable apoyo a la lucha contra el contrabando, ya que somos conscientes que estas practicas lesionan a la economía nacional y perjudican las iniciativas de desarrollo productivo del país.
 
Ante ello, es que vemos con extrañeza las declaraciones ofrecidas por el coronel Gonzalo Rodríguez, Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, publicadas como noticia en la edición impresa del periódico Cambio del pasado sábado 12 de octubre de 2019 titulada “FFAA denuncia a ferroviaria por contrabando”, donde cita que “la empresa ferroviaria Cruz Andina se dedica a transportar mercadería de contrabando desde Villazón (frontera con Argentina)”.
 
Por lo tanto, se hace necesario informar a toda la población boliviana que todo el transporte de carga que realizamos cuenta con las facturas de compra correspondientes y en el caso de la mercancía que hace referencia el viceministro Rodriguez, se trata de papa nacional producida en el municipio Villazón adquirida por comunarios de la provincia Modesto Omiste, que se transportó en trenes cargueros en fechas 24/07/2019, 15/08/2019 y 30/09/2019 hacia la ciudad de Viacha.
 
Asimismo, queremos ratificar que todos los ambientes, locomotoras y vagones de la compañía se encuentran abiertos para cualquier inspección que desease realizar cualquier autoridad nacional competente, en el momento que así dispongan.
 
También corresponde aclarar, que la empresa chilena Cruz Blanca S.A no es accionista de nuestra empresa. En el mes de agosto del año 2015 se informó por el Mercado de Valores que hubo un cambio de socio controlador en la empresa ferroviaria. Ni directa ni indirectamente Cruz Blanca posee una sola acción en Empresa Ferroviaria Andina S.A.
 
Por último, la Empresa Ferroviaria Andina S.A. siempre va a estar apegada al ordenamiento jurídico del Estado y nunca será cómplice de prácticas que socavan el buen funcionamiento de la economía nacional.

La Paz, 14 de octubre de 2019
 

    close-link