Un tester es el regalo que eligió Marvin Cantuta, él integra un club de robótica en Viacha y ocupó el primer lugar en la categoría 1ro de secundaria del concurso “Mi libreta será mi premio”. Empresa Ferroviaria Andina (FCA) S.A. organiza la actividad con el objetivo de fortalecer la responsabilidad y dedicación hacia la formación escolar de los hijos y nietos de sus trabajadores.
Hace seis años, cada mes de abril, Ferroviaria Andina lanza el concurso. En una primera etapa, los padres o abuelos deben llenar un formulario para inscribir a su pequeños y durante la gestión envían las boletas de calificaciones trimestrales; y al finalizar el año la libreta. Se realiza una ponderación de notas con base en la calificación mínima de 70 puntos.
El premio consiste en un monto económico que en un 50 por ciento es destinado a la compra de útiles escolares y, el otro porcentaje, al obsequio que cada niño elije.
“Mi libreta será mi premio”, en su sexta versión, premió a más de 30 niños y adolescentes de primero de primaria a sexto de secundaria que ocuparon el primer, segundo y tercer lugar en cada categoría.
Los padres y madres de familia coinciden en que este concurso hace que sus hijos sientan retribuido su esfuerzo. Participan los hijos y nitos de los trabajadores de los distintos distritos: La Paz, Viacha, Oruro, Uyuni y Potosí donde opera la empresa.
Esta actividad es parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial que Ferroviaria Andina lleva adelante hace más de tres años.