Gracias al aporte de sus trabajadores, Ferroviaria Andina donó 1.8 toneladas de alimentos al municipio cruceño de Roboré. El acto de entrega se realizó, el día jueves 17 de octubre, en la estación de trenes de dicho municipio.
Roboré fue una de las zonas afectadas por el incendio que inició a principios del mes de agosto en la Chiquitania. El fuego consumió 174.000 hectáreas que representan el 25 % del territorio de ese municipio, de los cuales 40 mil hectáreas era área protegida. Además, el desastre ambiental afectó a más de 500 familias de la localidad.
El gerente de relaciones interinstitucionales de Ferroviaria Andina, Maichol Piñango, entregó la mercadería a la primera autoridad del Gobierno Autónomo Municipal Roboré, Iván Quezada, y al secretario general de dicho municipio, Carlos Ragones.
El alcalde Quezada destacó que Ferroviaria Andina “es una de las primeras empresas que hace llegar su colaboración en la campaña pos incendios”. Asimismo, agradeció a los trabajadores por su aporte y enfatizó en que “este tipo de acciones demuestran que la naturaleza es de todos”.
Se conoce que el Gobierno nacional ejecutará un plan pos incendios en coordinación con los diferentes municipios afectados en la región de la Chiquitania.
Los alimentos donados consisten en harina, azúcar, arroz y fideo que irá en beneficio de las familias afectadas. Asimismo, se contó con el apoyo en la coordinación y logística del Gerente de Relaciones Externas, Ángel Sandoval, y funcionarios de Ferroviaria Oriental.
Ferroviaria Andina es operador de la red ferroviaria occidental y cuenta con más de 370 trabajadores que se sumaron a la campaña pos incendios.