Ferroviaria Andina alcanzó los 100 mil seguidores en su página oficial de Facebook. Este logro representa un hito significativo en su estrategia de comunicación y refleja el valor que la empresa otorga a la conexión con sus públicos de interés.
“La empresa ha impulsado sus redes sociales como herramienta para transmitir su propósito y su visión. A través de ellas ha logrado establecer un diálogo cercano con sus seguidores, brindando información relevante sobre sus servicios, proyectos y contribuciones al desarrollo económico del país”, dijo Carlos Gill, Presidente del Directorio de la empresa.
Con un ámbito de acción que abarca los distritos de Oruro, Potosí, Uyuni, Tupiza y Villazón, Ferroviaria Andina se ha posicionado como un aliado estratégico de la industria minera. Su compromiso se refleja en la facilitación de las exportaciones hacia mercados de ultramar desde el Pacífico, desempeñando un papel fundamental en el impulso de la economía nacional.
Además, la empresa también ha sido un valioso aliado en el comercio exterior de alimentos, como harina y arroz, en la frontera sur del país, específicamente en Villazón.
“Su labor no se limita únicamente al transporte ferroviario, sino que ha evolucionado para convertirse en una empresa de servicios integrales en logística, adaptándose a las demandas cambiantes del mercado”, agregó Carlos Gill.
Ferroviaria Andina, apuntó, está trabajando en un nuevo servicio de pasajeros que permita a los usuarios disfrutar de la experiencia de viajar en tren, con un enfoque complementario al transporte carretero que ha crecido en los últimos años y que brinda un servicio eficiente, en virtud al desarrollo de la red vial del país.
“Estamos trabajando en alternativas para tener un servicio nuevo. Pensamos que un enfoque turístico podría ser la mejor alternativa, en especial para los viajeros que desean vivir la experiencia y llegar a destinos turísticos como Uyuni”, explicó Rodolfo Cachambi, gerente general.
Consciente de la importancia de la opinión de las personas, Ferroviaria Andina ha establecido canales de comunicación abiertos y receptivos, donde los comentarios y sugerencias de sus seguidores son tenidos en cuenta para lograr una mejora continua en la calidad de sus servicios.
“Es importante mencionar el proceso de modernización y actualización de la empresa, como lo demuestra la adquisición de tres modernas locomotoras SALI, fabricadas por la reconocida fábrica Stadler de Valencia, que potencian sus operaciones en diferentes distritos”, añadió Gill.
En su opinión, la marca de 100 mil seguidores en Facebook es un reconocimiento al trabajo y dedicación de los trabajadores de Ferroviaria Andina, así como al valor que sus seguidores encuentran en la labor de todos ellos. La empresa continuará fortaleciendo su presencia en las redes sociales, compartiendo información relevante y promoviendo un diálogo abierto con sus seguidores y la comunidad en general.